Programas de bienestar con ayuntamientos
“La vida está salpicada de altibajos, pero nosotros debemos aprender a mantener el equilibrio.” – Daniel Goleman
En el último año, asTara – Bienestar y Desarrollo ha puesto en marcha distintos programas en colaboración también con organismos públicos como el Ajuntament de Martorell, el Ajuntament d’Argentona y el Ajuntament de Cabrils, con el objetivo de fomentar hábitos para la gestión emocional, el bienestar físico y la salud mental de las personas.
La sencilla cita de D. Goleman, reconocido entre los mayores referentes en el mundo de la inteligencia emocional, nos recuerda que a pesar de todos los imprevistos o acontecimientos negativos que nos ocurran en la esfera profesional o personal, cada un@ de nosotr@s tiene la responsabilidad, y sobre todo la capacidad, de no hundirse y de mantenerse en equilibrio.
La cuestión es que muy poco se habla de cómo se supone que se puede hacer; en centros educativos y escuelas esto no se explica y nadie viene “preparad@” para gestionar ciertos estados emocionales. A pesar de que todas las personas tienen una capacidad intrínseca de entrenar actitudes y hábitos que ayuden a una correcta gestión emocional y a un mayor bienestar, tanto en el ámbito personal como en el laboral, las iniciativas que buscan compartir herramientas y conocimientos en este campo siguen siendo escasas o nulas.
Los programas lanzados durante el curso 21/22 incorporan sesiones semanales en las que compartimos un espacio para la mejora del bienestar en el que cada persona puede asimilar nuevas herramientas e incorporarlas a su dimensión diaria, personal o laboral, aprendiendo a trabajar ciertas habilidades emocionales básicas para saber manejarnos en situaciones de estrés y conflicto.
Tanto en talleres de mindfulness como en sesiones de consciencia corporal al aire libre, las personas valoran mucho la incorporación de manera continuada de nuestras dinámicas de Foresteambuilding® y la conexión con el medio natural como palanca para la mejora del bienestar
Sigue siendo muy llamativo observar cómo los asistentes encuentran en estos espacios un agradable paréntesis de tranquilidad, relajación y consciencia en su vida diaria y como, a la vez, destacan la falta de formación, talleres o encuentros que en su día a día les permitieran conocer cómo gestionar el estrés, el equilibrio emocional y la autoconfianza.
Se sigue hablando del fuerte impacto del estrés en la vida diaria a todos los niveles. Pero ¿crees que se está haciendo lo suficiente para que las personas aprendan a gestionarlo?
Si te interesa esta temática en tu entorno laboral y con tus equipos te invitamos a descubrir nuestros cursos y programas de bienestar. Hablemos para entender tus inquietudes y objetivos y así poder dibujar un programa a medida de tus necesidades