Programa de Bienestar IQS

asTara e IQS para un Programa de Bienestar Integral

programa de bienestar y actividades para empresas

Durante este curso 21-22, IQS Barcelona ha puesto en marcha el Programa de Bienestar Integral para su equipo humano, a través de la entidad asTara – Bienestar y Desarrollo. En esta prueba piloto, más de 50 personas están disfrutando de sesiones para la cura y la gestión de los aspectos físicos, mentales, emocionales y nutricionales.

El aumento de los riesgos psicosociales asociados al ámbito laboral es unos de los frentes clave que una institución debe gestionar de manera eficaz, para garantizar el éxito de su misión y su futuro. Tienen que dar un paso adelante, tomando conciencia de la responsabilidad de capacitar y acompañar a las personas para que puedan desarrollar sus tareas con las herramientas adecuadas y con las máximas garantías.

Tener cura del bienestar de los trabajadores y las trabajadoras forma parte de la política de RRHH de IQS, siendo un aspecto clave que ha sido incorporado en su Plan Estratégico para los próximos años. En esta línea, desde la Dirección de Recursos Humanos se ha querido dar los primeros pasos con la puesta en marcha de la prueba piloto como adelanto de un programa que se consolide a futuro para el conjunto de la plantilla.

programa de bienestar baño de bosque actividades para empresas
programa de bienestar reduccion de estrés actividades para empresas

Carlos Bel, director de Recursos Humanos de IQS, señala que “tenemos que favorecer que las personas trabajemos de forma saludable y con capacidad de autogestión. Y a la vez aumentar la valoración de IQS como marca empleadora, el sentido de pertenencia, y la eficiencia en el ámbito laboral y la mejora de la calidad de vida en general. Como entidad responsable y próxima a sus trabajadores, en IQS creemos en una política que ayude a prevenir y gestionar posibles problemas de salud emocional y física. El programa que asTara nos propuso, y a los que agradezcamos su profesionalidad e implicación, nos gustó mucho. Suponía un enfoque integral de la salud y el bienestar, abordando los diferentes ejes: la conciencia corporal, la gestión de las emociones y del estrés, la nutrición saludable y la alimentación consciente. Adicionalmente, desde IQS añadimos un bloque de espiritualidad, en línea con nuestra identidad y misión, y con el objetivo de conectar el bienestar al “bien-ser”, otro aspecto importante de la dimensión humana”.

José Carlos Hermida, socio cofundador de asTara destaca que: “es clave que instituciones de prestigio y reconocimiento como IQS sean líderes en la implicación y el compromiso con el bienestar y el desarrollo de su plantilla. El momento actual que vivimos en el ámbito profesional, social y político, nos marca que las personas tenemos que estar en el centro de las decisiones de las compañías, y esto IQS lo ha identificado claramente. Además, un programa como este no solo refuerza el sentido de pertenencia del equipo humano, sino también la imagen exterior de la entidad, que da un mensaje de modernidad y responsabilidad, mostrando el camino para otras empresas. Estamos muy agradecidos por su confianza y por formar parte de un proyecto con tanto impacto positivo en las personas, no solamente en el ámbito laboral, sino también en el personal”.

El programa ha incluido actividades tanto en el interior de las instalaciones como al aire libre. Por ejemplo, conectar con la naturaleza a través de los baños de bosque, una de las experiencias que más ha gustado del programa, que está siendo altamente valorado por el conjunto de los participantes.

Al finalizar algunas de las sesiones se han compartido reflexiones como “he conseguido encontrar un espacio de pausa para los pensamientos que me sofocan las 24 h y enfocarlos de otro modo“, “siempre compartimos momentos mentales con los compañeros, y esta ha sido la ocasión para hacerlo desde otro espacio”, “estoy muy agradecida a IQS por haber creado este espacio dentro del horario laboral”; y palabras como “comprensión”, “familia”, “respeto”, “calma”, “goce”, “transformación”, “interrelación”, “empatía”, “acompañamiento”, “resiliencia” y “orgullo de pertenencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba