Acompañamos los equipos y la organización en un salto a otro nivel
El modelo de Desarrollo y Liderazgo Consciente que llevamos a cabo, pone el foco en el desarrollo de las capacidades innatas de la persona, el descubrimiento de los recursos y potencialidades propias, así como la identificación de limitaciones que, al superarse, conducen a la plena realización personal y profesional.
El proceso que proponemos en asTara va un paso más allá de los modelos tradicionales de gestión de equipos y liderazgo corporativo (habitualmente desvinculados del verdadero crecimiento de las personas y de sus capacidades para conocerse y liderar su propia vida), como vía para alcanzar el éxito en el desempeño y la consecución de resultados.
Este crecimiento es la base real para producir cambios duraderos en las personas, que deciden implicarse y aportar todas sus capacidades a aquello que hacen, desde el autoconocimiento, la confianza en sí mismas y sintiendo el objeto de su trabajo alineado con su propio desarrollo.
La línea de trabajo incorpora un modelo de Coaching Integral, que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona en su desarrollo y la aplicación de técnicas de entrenamiento de atención plena, con la garantía de utilizar un marco de referencia como el MBSR, de reconocimiento y prestigio internacional, e inspirado a enfoques metodológicos como la Teoría U de Otto Scharmer y las 5 disciplinas del Liderazgo de Peter Senge.
El resultado de la aplicación de los procesos genera un aumento de la seguridad, la autoestima y la capacidad de autoliderarse y, por tanto, liderar a otros de forma consciente y desde el propio autoconocimiento. Asimismo, la incorporación de nuevos hábitos, comportamientos y formas de hacer más eficaces, saludables y respetuosas, supone un beneficio tanto a nivel individual como de equipos y de organización.
“El camino hacia el liderazgo comienza en uno mismo”
«Cuando el hombre forma conciencia de grupo, interpreta mejor las necesidades de sí mismo y de su grupo, encontrando maneras eficaces y efectivas de suplirlas«.